Sesión 11 – Aplicaciones móviles con App Inventor

Sesión 11 – Creación de aplicaciones móviles con App Inventor

La sesión número once fue dirigida por las compañeras María del Carmen Casati y Virginia Fernández Blanco, y estuvo enfocada en el uso de MIT App Inventor, una herramienta gratuita en línea que permite desarrollar aplicaciones móviles de forma sencilla mediante programación por bloques.

Durante esta práctica, los participantes aprendimos a diseñar y programar una aplicación básica: al pulsar un botón, se muestra un mensaje personalizado en pantalla. Esta actividad sirvió como introducción al pensamiento lógico y la programación visual. 

Aplicación desarrollada

Como parte de la práctica, hemos creado una aplicación en la que, al pulsar un botón, aparece el mensaje: "HAS PULSADO EL BOTÓN DE CAMPEÓN DE LIGA, Visca el Barça!"

A continuación se muestran los bloques de programación utilizados:

Bloques de App Inventor - Sesión 11

Instala y prueba mi app

Para poder compartir el enlace y el Qr de mi apk, he tenido que subir estos a mi Google Drive, para generar un enlace y Qr permanentes que no caduquen, como si hacían antes los que me generaban automáticamente App Inventor.

Escaneando el siguiente código QR podrás instalar y probar la aplicación directamente en tu móvil Android:



También puedes descargar el archivo .apk directamente desde este enlace:

Descargar App (.apk)

Esta sesión nos permitió comprender las bases del desarrollo de apps móviles de manera accesible y creativa. App Inventor se perfila como una excelente herramienta educativa para introducirnos en el mundo del desarrollo de software.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Práctica 4 – Interactividad y Dinamismo con JavaScript

Sesión 3 – Personalización de Estilos CSS en una Página Web