Sesión 7 – Proyecto de Realidad Virtual con Unity y modelo 3D animado

Sesión 7 – Realidad Virtual: Integración de un modelo animado en Unity

La séptima sesión de la asignatura SCM nos introdujo en las posibilidades que ofrece Unity para crear escenarios de Realidad Virtual. Aunque originalmente estaba previsto que Carlos Carro y yo lideráramos esta actividad, finalmente fue la profesora quien condujo la sesión, guiándonos paso a paso en el entorno de trabajo.

El objetivo principal era experimentar con modelos 3D animados, entender cómo se comportan en un espacio tridimensional y configurar una escena funcional dentro de Unity. Para ello utilizamos un modelo de un robot, este modelo lo encontramos gratuitamente en la página Sketchfab. 

Una vez importado el modelo en el Unity del ordenador de mi compañero Carlos, él cual me ha ayudado a relazar esta sesión, nos centramos en ajustar su tamaño y ubicarlo correctamente en el entorno. También aplicamos luz direccional e hicimos un video y algunas capturas del proceso.

Estas son algunas imágenes representativas del entorno final creado:




Este ejercicio fue una toma de contacto con el flujo de trabajo habitual en proyectos de realidad virtual, desde la búsqueda de modelos compatibles hasta su integración y prueba en un espacio tridimensional interactivo.

El modelo utilizado está disponible públicamente en Sketchfab, y se ajustaba perfectamente a los requisitos de la práctica. Puedes acceder a él desde el siguiente enlace:

→ Modelo 3D:(Sketchfab)

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